PODCAST ÉLITE RADIO VISIÓN

Share this post

Una tromba de agua provoca anegaciones puntuales de calles y viviendas en Mairena del Alcor

No se han registrado daños personales tras las lluvias caídas en la provincia de Sevilla

NOTICIA PATROCINADA

www.elitelegal.es

Redacción 27.4.2021.-

Una tromba de agua ha provocado anegaciones en calles, viviendas y edificios del municipio sevillano de Mairena del Alcor en la tarde del miércoles 27 de abril, sin que se hayan registrado daños personales, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

A partir de las 15.00 horas, se atendieron en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos de particulares, en torno a una decena, que informaban de inundaciones puntuales de patios, casas, sótanos y algunas vías públicas en el municipio de Mairena del Alcor.

Además, Guardia Civil ha confirmado que, a causa de las fuertes precipitaciones caídas, se había anegado el acceso al centro de salud de la localidad, por lo que se reclamó la presencia de los Bomberos para el achique del agua. También fue necesaria la presencia de los operativos en una residencia de ancianos de la Avenida Lepanto por la acumulación de agua; en ningún caso ha habido afectados ni heridos.

En otros puntos de la provincia, las lluvias han ocasionado incidencias puntuales como la anegación de la carretera SE-9211, en el kilómetro 4, en Estepa, por el desbordamiento del arroyo Andrade. También en Salteras había dificultades para circular por la SE-3409, a la altura del kilómetro 5, por unas tuberías atoradas.

www.elitelegal.es

Avisos vigentes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso naranja por lluvias hasta las 21:00 horas de hoy en las comarcas sevillanas de la Sierra Norte y la Campiña, donde se anuncian precipitaciones acumuladas de hasta 80 litros/m2 en 12 horas.

Del mismo modo, AEMET mantiene activos los avisos amarillos por lluvias en las mismas zonas de Sevilla y en la Sierra Sur por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Consejos a la población

El servicio Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones a la población para evitar situaciones de peligro asociadas a la lluvia.

En primer lugar, antes de la llegada de las lluvias hay que revisar bajantes y husillos para confirmar que están limpios para cuando lleguen las precipitaciones. Es conveniente retirar del exterior de las casas (sobre todo de terrazas y balcones) todos aquellos elementos del mobiliario que puedan ser arrastrados por el viento o el agua y provocar accidentes: macetas, carteles, tendederos, mesas, sillas….

Debemos alejarnos de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y toma medidas de precaución delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad, así como mantenerse informado a través de los medios de comunicación de las recomendaciones de las autoridades y servicios competentes.

Con lluvia se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Si se ha cruzado por cualquier motivo por zona anegada después hay que probar con ligeras pulsaciones los frenos para comprobar que funcionan. Si además nos vemos sorprendidos por una fuerte crecida de agua dentro del vehículo hay que prepararse para abandonarlo inmediatamente cuando el agua sobrepase el eje de la rueda.

Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos aunque estén secos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones y en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

ASESORATE CON NOSOTROS: WWW.ISBYLEX.COM

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia.jpg
WWW.ISBYLEX.COM

PUEDE INTERESARTE

https://eliteradiovision.com/el-pp-urge-a-espadas-a-edificar-un-centro-de-uso-publico-en-el-solar-del-antiguo-colegio-santa-teresa-del-cerro-del-aguila/
https://eliteradiovision.com/guardia-civil-desarticula-una-organizacion-criminal-que-transportaba-cocaina-en-dobles-fondos-practicados-en-vehiculos/
https://eliteradiovision.com/detenido-por-violar-a-una-menor-bebida-en-una-fiesta-de-cumpleanos/
https://eliteradiovision.com/probablemente-morira-un-monton-de-gente-dice-musk-sobre-el-turismo-a-marte-pero-insiste-en-que-es-una-aventura-gloriosa/
https://eliteradiovision.com/fallece-un-jugador-del-denia-barbarians-durante-un-partido-en-alzira/
https://eliteradiovision.com/las-lluvias-y-tormentas-predominaran-este-domingo-en-casi-todo-el-pais/
https://eliteradiovision.com/herido-un-varon-de-44-anos-tras-precipitarse-desde-el-tejado-de-una-nave-en-marchena/
https://eliteradiovision.com/la-policia-nacional-desarticula-un-grupo-criminal-dedicado-al-transporte-de-cocaina-desde-espana-hasta-paises-bajos/
https://eliteradiovision.com/detenido-un-hombre-por-contagiar-de-covid-19-a-22-personas/
https://eliteradiovision.com/fallece-el-militar-que-se-encontraba-en-estado-grave-tras-haber-sido-vacunado-con-astrazeneca/
https://eliteradiovision.com/hallan-fallecido-a-un-varon-de-31-anos-en-la-a-7-a-su-paso-por-almeria/
https://eliteradiovision.com/desarrollan-la-primera-vacuna-contra-la-malaria-que-muestra-un-77-de-eficacia/

SÍGUENOS A TRAVÉS DE NUESTRO CANAL: WWW.ELITERADIOVISION.COM

Leave a comment

shares